Después de casi cuatro horas de intensas negociaciones, la reunión bilateral entre México y Estados Unidos llegó a su fin en Palacio Nacional con resultados que fueron calificados como “productivos” por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro, que inició a las 17:00 horas y concluyó minutos antes de las nueve de la noche de este lunes, se centró en temas cruciales para la seguridad y el desarrollo de América del Norte.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador comunicó los resultados de la reunión y destacó los temas tratados. “Muy productiva reunión bilateral con el equipo de seguridad del presidente Biden, encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

“Tratamos el tema migratorio con enfoque de respeto a los derechos humanos y de cooperación para el desarrollo de los pueblos, así como el combate al tráfico de fentanilo y de armas. Avanza sin problemas la política de buena vecindad”, resumió el mandatario mexicano.

En medio de una intensa lluvia, la delegación de Estados Unidos abandonó Palacio Nacional después del encuentro. La secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, salió junto con Elizabeth Sherwood-Randall y el embajador Ken Salazar, quienes saludaron brevemente a los medios de comunicación antes de abordar sus vehículos.

Te puede interesar: Plataforma del Frente Amplio por México se cae