La aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se desmarcó ayer del ex Presidente Vicente Fox y condenó que publicara un tuit antisemita en contra de la morenista Claudia Sheinbaum.

“Lo voy a condenar públicamente, trátese de quien se trate. Creo que no estamos para ese tipo de declaraciones, de descalificaciones de nadie por su origen religioso, su origen cultural, estamos para sumar todos”, dijo en su visita a Oaxaca.

“Entonces, yo le digo al ex Presidente Fox: él no me representa, él me invitó al Gabinete, cumplí en el Gabinete y hasta ahí. Es más, tiene harto rato que ni lo veo”.

Xóchitl Gálvez es denunciada por Morena ante el IECM
Xóchitl Gálvez es denunciada por Morena ante el IECM

Además, indicó que no sostuvo un encuentro con la dirigencia del PRI estatal por respeto a Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes, quienes también compiten por la candidatura de la Oposición.

“Mis encuentros son más con sociedad civil, pero ha habido priistas que se han acercado, que me han manifestado su simpatía”, comentó.

La semana pasada, Fox publicó en Twitter publicó una imagen en la que llama a Sheinbaum “judía búlgara”, a Ebrard “fifí francés”; a Noroña “extraterrestre”; y a Adán Augusto “de Transilvania”, para después rematar que “Xóchitl es la única mexicana”, lo que levantó polémica en redes sociales.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez envía ‘carta de amor’ a AMLO