El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que hay una campaña “perversa” y “facista” en su contra por parte de la Oposición.

El tabasqueño dijo que pretenden responsabilizarlo del daño que sufran periodistas o aspirantes presidenciales que no vayan de la mano con sus políticas en su administración.

Señaló que la economía y seguridad en el País están en buenas condiciones, pero identificó una trama para atacarlo con base en rumores que pretenden desestabilizar su gobierno, lo que utilizó una vea más para atacar y señalar periodistas.

“Planteo esto porque si está bien la economía, si hay Bienestar en el pueblo, si hay resultados en este difícil problema de la inseguridad y violencia, nuestros adversarios, ya algunos, no quiero generalizar, están fuera de sí, estoy constatando una campaña muy irresponsable, perversa, de malas entrañas, y riesgosísima.

Reaparece AMLO en su conferencia de prensa mañanera

“Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia, va ser culpa mía; pero esto lo está diciendo López Dóriga, la señora Pagés, Aguilar Camin, Riva Palacio, toda esta gente de los medios de manipulación, vinculados a Salinas de Gortari”, afirmó.

López Obrador hizo un llamado para que los periodistas reflexionen, pues dijo que él no es un represor y enfrenta a los adversarios políticos por vías pacíficas.

“Estoy acostumbrado a luchar por esa vía y enfrentar a los adversarios en buena lid, no con el uso de la fuerza, no con trampas, no de manera inmoral, si llegué a donde estoy es porque conservé inalterables mis principios, no llegué dejando trozos en el camino.

“Sí los exhorto a que hagan una reflexión de sus actos, que no procedan de manera vil, que no necesitamos reprimir a nadie, ni lo hemos hecho nunca por convicción ni políticamente necesitamos reprimir a ninguna persona, a nadie, afortunadamente contamos con el apoyo del pueblo, tenemos un gran respaldo de la mayoría de los mexicanos”, agregó.

El titular del Ejecutivo dijo que su Administración no está debilitada en lo político y no se ve tentado a usar recursos del Estado para ir contra opositores, sin embargo no abordó temas particulares, como el uso del sistema de espionaje Pegasus en su administración, o las cifras que difundió sobre las ganancias de las empresas de la senadora blanquiazul, Xóchitl Gálvez y que con ello ésta úñltima acusó al Presidente de violar el secreto fiscal.

“No hay crisis de bienestar social y estamos enfrentando este problema de la inseguridad y violencia, que lo tenían como bandera, pensaron que no íbamos a poder.

“Ahora estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad; ojalá y recapaciten porque no estoy viendo que sea espontáneo, lo acaban de echar a andar, cuando mucho hace una semana”, insistió.

Además, el tabasqueño amagó con que mañana identificará a los autores de esta campaña, así como la forma en que se coordinan.

Te puede interesar: AMLO: es muy pequeño derrame de crudo en Sonda de Campeche