El estreno de la película de Barbie convocó a 5.3 millones de espectadores en su fin de semana de estreno en salas. Fue la cinta más vista en nuestro país entre viernes 21 y domingo 23 de julio.

En contraste, datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) indican que Oppenheimer tuvo 2.1 millones de espectadores en México.

La cinta dirigida por Greta Gerwig se ubica asi en el octavo lugar histórico por su primer fin de semana en el páis.

Según Canacine, en promedio el boleto de cine en México cuesta 67.5 pesos, por lo que Barbie recaudó 499 millones 500 mil pesos, según cifras preliminares.

Sin embargo, Súper Mario Bros tuvo un mejor desempeñó en su primer fin de semana, pues convocó a salas a 7.9 millones de espectadores.

El podio de los mejores tres estrenos en su primer fin de semana en México, se reparte de la siguiente manera:

  • Tercer lugar: Toy Story 4, junio de 2019, con 7.4 millones de espectadores
  • Segundo lugar: Avengers Infinity War, abril de 2018, 8.2 millones de espectadores.
  • Primer lugar: Avengers Endgame, abril de 2019, con 9.3 millones de espectadores.

Te puede interesar: Barbie y Oppenheimer atiborran salas de cine a nivel internacional