El diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, pidió poner quieta a la aspirante blanquiazul Xóchitl Gálvez debido a que, dijo, es una patraña hacerle creer a la gente que pasó de ser una vendedora de gelatinas una empresaria exitosa.

Luego de que diversas encuestas colocan a Gálvez como una seria competidora para todas las corcholatas de la 4T, Fernández Noroña criticó los estudios y casas encuestadoras al considerar que sirven a los intereses de la derecha.

Xóchitl Gálvez es denunciada por Morena ante el IECM

En su video charla cotidiana que ayer realizó hasta las 22 horas, Criticó a México Elige por haber colocado “de manera grosera a la señora Gálvez” como competidora.

De la misma forma, criticó el ejercisio de Marís de las Heras, el cual coloca a Claudia Sheinbaum a la cabeza de las preferencias para ganar la candidatura de Morena para el 2024.

“Las encuestadoras en general son de la derecha. Y a esos intereses sirven. La mayoría de las encuestas dan a Claudia como ganadora porque va a la cabeza. Aceptemos que así está. Lo que no les creo es mi posición”, explicó.

También dijo haber “sobreestimado” a sus compañeros competidores porque “se achican”. Y a modo de ejemplo, enumeró el tema de “la ola azul” de Claudia Sheinbaum; “el plan Lucifer de Ebrard”, en referencia a su propuesta de seguridad; y el gasto millonario de Adán Augusto López, así como su alianza con el sindicato petrolero del PRI.

Te puede interesar: Noroña: ya sabía que no iba a haber piso parejo entre las corcholatas