Pese a la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE) y valiéndose de su nueva sección en la conferencia de prensa mañanera “No lo digo yo”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió encuestas en las que Morena aparece con una clara ventaja sobre la Oposición de cara al 2024.

“Esta semana se dieron a conocer dos encuestas que no se difunden en medios tradicionales, que están apostando a otra cosa, a crear una situación virtual, a querer meter en el imaginario colectivo algo que no existe, con la técnica de Goebbels de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, ya no funciona eso, no funciona la manipulación mediática”, dijo.

“Una de Covarrubias, no las voy a detallar, porque entonces si estaría yo, a lo mejor, infringiendo las normas, nada más voy a dar a conocer, de esa encuesta, una pregunta. Esta encuesta es de antier, de antier, todo esto es para que se reafirme el que no existe ningún temor a nada y que no tendríamos ningún motivo, además de que somos respetuoso de los derechos de los demás, además de que somos pacifistas, políticamente no tendíamos ningún motivo para agredir a nadie”.

El Mandatario federal dijo que espera que el INE ni el TEPJF lo sancionen.

“Pero es muy importante que se sepa que no existe ningún fenómeno político que pueda implicar el que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, no hay nada, al contrario, parafraseando a Juárez: el triunfo de la reacción de moralmente imposible”, dijo.

Te puede interesar: Alista Xóchitl Gálvez denuncia penal contra AMLO