El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia formal contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por mostrar encuestas favorables a Morena durante su conferencia matutina del día de hoy. La denuncia acusa al mandatario de violar las medidas cautelares establecidas previamente por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el marco de las elecciones de 2024.

El presidente del PRD, en una declaración pública, enfatizó que las “mañaneras” son financiadas con fondos públicos destinados a la Presidencia de la República, y deben ser utilizadas únicamente con fines informativos y de interés social en el gobierno. Alegan que el AMLO está utilizando este espacio para realizar pronunciamientos electorales que podrían influir en el proceso electoral en curso.

En consecuencia, el PRD está solicitando que se elimine la parte de la mañanera del 26 de agosto en la que se mostraron las encuestas favorables a Morena. Además, exigen que se emita un comunicado público por parte del Presidente, en el cual se ofrezca una disculpa por el presunto uso indebido de la conferencia matutina con fines políticos.

Además de la eliminación de la sección denunciada y la disculpa pública, el partido opositor insta a que se haga cumplir la medida cautelar dictada por el INE y se ordene nuevamente al Presidente AMLO abstenerse de hacer pronunciamientos electorales durante sus futuras mañaneras.

Te puede interesar: Aspirantes de Morena pueden debatir con los del Frente: Mario Delgado