23 septiembre, 2023 12:53 am
Los aspirantes los aspirantes a encabezar la coalición opositora del Frente Amplio por México no deberán pedir licencia a su cargo informó Marco Antonio Bolaños coordinador del comité organizador.

El Frente Amplio por México acatará los para sus doce aspirantes presidenciales y no establecerá directrices adicionales como la de pedir a los legisladores su licencia, indicó Marco Antonio Bolaños.

De esta forma Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez, Miguel Ángel Mancera, y Santiago Creel podrán mantener sus cargos legislativos durante proceso interno.

“Creo que vale la pena aclarar que la posición del comité fue la de respetar lo que las autoridades electorales establecieran y las autoridades electorales a través del tribunal del propio INE dijeron con toda claridad que esto no es un ejercicio de precampaña y por tanto no es obligatoria la separación de los cargos”, dijo.

El Frente Amplio por México ha emitido directrices especiales para sus aspirantes y particularmente la de que no utilicen recursos de carácter público para el proceso interno de los partidos que integran la alianza.

Te puede interesar: Gobernadores de la 4T piden a opinadores no infundir miedo