El Senado de Estados Unidos aprobó una ley que permitiría expropiar bienes a los cárteles mexicanos dedicados al tráfico de fentanilo, así como a los proveedores de los precursores que permiten su fabricación.

Esta ley permitiría combatir no sólo el tráfico sino el lavado de dinero que proviene de las drogas y lo hace un negocio rentable.

Esta determinación se da luego de la revelación que hizo la DEA de los cárteles mexicanos de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tienen operación en al menos 100 países con alrededor de 44 mil elementos, así como una medida para congelar los bienes medida para congelar los bienes de estos grupos criminales y terminar con el tráfico del fentanilo que es considerado ya como un problema de salud en Estados Unidos al haber matado alrededor de 67 mil personas el año pasado.

Fentanilo

El día de hoy por la mañana el presidente López Obrador desestimó las afirmaciones de la DEA y les pidió pruebas en las que sustenten los dichos sobre la presencia de los cárteles en territorio mexicano y en el extranjero, así como el número de personas que lo integran.

Te puede interesar: Migrantes vulnerables tendrán campamentos en México