El Tuca Ferretti está salvado, al menos por ahora. Cruz Azul clasificó a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup y el proyecto del técnico brasileño continuará por un tiempo más, aunque todavía no convence del todo en su accionar.

La Máquina empató en tiempo regular ante el Atlanta United, y en tanda de penaltis logró el pase. Sebastián Jurado detuvo uno y en la muerte súbita, el hombre que debutó en 2018 con Tigres falló.

Sánchez Purata le dio las gracias y mantuvo con vida a su ex timonel. El fracaso celeste no se consumó en el Mercedes-Benz Stadium y ahora enfrentará al Charlotte FC. 1-1 final, 5-4 en penaltis.

Todo o nada. Matar o morir. Un boleto a ronda final y hasta el futuro del técnico Ricardo Ferretti en juego. Así comenzó el duelo en Georgia.

La Máquina presentó a su cuadro estelar, uno de los mejores que pudo mandar el Tuca, con todos sus refuerzos disponibles.

Como el guion estaba escrito y era lo esperado. El equipo cementero comenzó con la presión ofensiva. Su necesidad era meter un gol lo más rápido posible para manejar el juego a su antojo, ese fue el plan inicial, pero de principio se les complicó. Los jugadores celestes tardaron en adaptarse al campo sintético. Muchas faltas y poco juego.

El equipo de la MLS agarró ritmo y dio muestras de peligro al marco defendido por Sebastián Jurado, pero el portero tampoco tuvo que exigirse a fondo. Las imprecisiones de Jesús Dueñas y Willer Ditta destacaron en zona baja, pero afortunadamente no tuvieron nada que lamentar.

En zona ofensiva tardó la conjunción y llegó de la forma menos esperada. En un saque de banda llegó el gol de Cruz Azul que inauguró el marcador. Lotti cabeceó, después Rotondi. El balón le cayó a Moisés Vieira y el brasileño, sin ninguna marca, sacó un zurdazo imparable. El primer disparo y las redes se movieron con todo y festejo a lo CR7.

La confianza volvió al lado de Cruz Azul. El tanto fue un tanque de oxígeno y de inmediato buscaron el segundo gol, pero no tuvieron tantas opciones. Lo más destacado fue un disparo de Antuna que Brad Guzan desvío a un lado. Y no hubo nada más.

Atlanta se cayó anímicamente, no pudo dominar y bajó de revoluciones. Lo más emocionante para los estadounidenses fue una mano de Carlos Salcedo en el área que el árbitro no juzgó para un penalti.
Así terminó el primer tiempo, con buenas noticias para Cruz Azul que fue mejor, pero con el riesgo de ser alcanzado en cualquier momento.

Cruz Azul aguanta

Atlanta United reaccionó y comenzó mejor el complemento. Los de la Major League Soccer se volcaron al frente y buscaron el empate, pero sin mucha suerte. El joven guardameta Sebastián Jurado salvó la más clara en un disparo de Giakoumakis. El club de casa se desesperó, el tiempo corrió y no encontró el gol, con todo y el talento de Thiago Almada. El campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022 fue el más insistente y casi al final tuvo su premio a la insistencia.

El volante sudamericano encontró un balón fuera del área y lo prendió directo al fondo, con cierta colaboración de Salcedo. Jurado tampoco alcanzó.

The Five Stripes fue mejor y metió a Cruz Azul en su campo. A Tuca no le salió la jugada de cerrar el juego y corrió riesgo en los últimos minutos, que fueron de verdadera incertidumbre y nervios.

El empate prevaleció, ningún club pudo romper la paridad y llegó la tanda de penaltis para decretar al vencedor que pasó a la siguiente ronda.

Titán Salcedo falló, pero también lo hicieron Berry y Sánchez Purata por Atlanta. Rivero, Tabó, Rotondi y Lotti marcaron, Jurado atajó uno y de esa forma Cruz Azul esta en dieciseisavos de final de la Leagues Cup. Por ahora el Tuca está salvado.

Te puede interesar: Desaparece avioneta en Veracruz