La Policía española detuvo en Madrid al presunto representante en Europa del cártel de ‘Los Zetas’, un marroquí de 54 años, en un operativo para evitar e crecimiento de esta organización criminal en España.

En la operación bautizada como “Armónica”, desarrollada en colaboración con la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), también fueron arrestadas otras cuatro personas y se decomisarion 400 kilos de cocaína, 220 mil euros en efectivo, dos vehículos, diez teléfonos y diversa documentación.

Se trata del segundo operativo de la Policía contra el asentamiento de “Los Zetas” en España después de que en marzo de 2016 fuera detenido, también en Madrid, Juan Manuel Muñoz Luévano, alias el “Mono Muñoz”, considerado el enlace del cártel mexicano en Europa.

El detenido de nacionalidad marroquí, responde al nombre de Said y tiene 54 años.

La investigación sobre la figura de la nueva cara visible de “Los Zetas” en Europa se inició al conocerse que tenía su residencia habitual en Madrid, aunque llevaba una vida nómada con constantes desplazamientos que dificultaron el trabajo de la Policía, informaron fuentes policiales.

En su comunicado, la policía española no menciona colaboración de ningún tipo con las autoridades mexicanas para efectuar la detención o en labores de investigación sobre las personas detenidas.

Te puede interesar: AMLO recula y rechaza acuerdo de paz con narco