Pese a estar imputado y encarar numerosos frentes judiciales, Donald Trump tiene el apoyo del 54 por ciento de las simpatías republicanas, muy por delante de Ron DeSantis, quien tiene un 17 por ciento, de acuerdo con una encuesta publicada por The New York Times.

El resto de aspirantes no logran figurar en la competencia, puesto que el exvicepresidente Mike Pence, el senador Tim Scott y la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, se quedan con un 3 por ciento, mientras que el empresario Vivek Ramaswamy y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie cosechan solo un 2 por ciento.

La encuesta de The New York Times, realizada a 932 personas con un margen de error de 3.96 puntos porcentuales, constata que los problemas judiciales no han mermado la popularidad de Trump de cara a las elecciones de noviembre de 2024, en las que el actual presidente, el demócrata Joe Biden, buscará su reelección.

El sondeo se llevó a cabo entre el 23 y el 27 de julio, cuando se dispararon los rumores de que el expresidente podría ser imputado en los próximos días por haber alentado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Cabe destacar que Trump se ha declarado no culpable de 37 cargos criminales por haberse llevado a su mansión en Florida cajas llenas de documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

Te puede interesar: El juicio contra Trump ya tiene fecha