La X gigante y luminosa que apareció este fin de semana ya no coronará el rascacielos de San Francisco que es sede de la plataforma de mensajería X de Elon Musk, antes conocida como Twitter, pues el letrero ya fue retirado.

El departamento de construcción de la ciudad registró 24 quejas después de la aparición de la gran X, que el viernes se colocó en el techo de la sede de la empresa en el centro de San Francisco, en Market Street, para disgusto de los vecinos que se deploraron las luces intrusivas.

El movimiento se produjo después de que Musk, el multimillonario que adquirió la compañía en octubre por 44 mil millones de dólares, anunciara en la red social que la recién bautizada firma permanecería en San Francisco a pesar de lo que calificó como la reciente “espiral de perdición de la ciudad, con una compañía tras otra marchándose”.

Sin embargo, ayer se dio a conocer el retiro del controvertido anuncio luminoso.

“Esta mañana, los inspectores de edificios observaron que la estructura estaba siendo desmantelada”, informó un portavoz del Departamento de Inspección de Edificios de la ciudad por correo electrónico a la agencia de noticias Reuters.

“Se cobrarán tasas al propietario por la instalación no permitida de la estructura iluminada”.

La compañía X dijo que el retiro del anuncio se hizo de manera voluntaria.

Te puede interesar: Critican a Musk por el logo gigante y brillante de Twitter “X” (VIDEO)