La tormenta tropical Dora elevó su nivel a huracán categoría 1 la noche de este martes 1 de agosto mientras corre por las costas del Océano Pacífico, a la altura de Manzanillo, Colima.

Sin embargo, autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descartaron mayores riesgos para el país, debido a que la trayectoria del meteoro indique que se desplaza hacia el oeste, lo que significa que a lo largo de la noche y en los próximos días se alejará cada vez más de las costas mexicanas.

Sin embargo, la formación del huracán traerá la llegada de humedad al país, por lo que para hoy se esperan lluvias fuertes en estados como Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, se espera que el huracán Dora se intensifique a categoría 2 y posteriormente a categoría 3 en las próximas horas, de acuerdo con el reporte del organismo dependiente de la Conagua.

Para el Valle de México se prevé ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla sobre sierras que rodean al Valle y hacia la tarde, cielo nublado.

Las zonas con lluvia podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se espera viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 grados Celsius y la máxima de 24 a 26 grados.

Para Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados y la máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Te puede interesar: Huracanes en México 2023; alerta Conagua que habrá 9 muy poderosos esta temporada