El vocalista y líder de la banda Moderatto, Jay de la Cueva, anunció su salida del grupo a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Instagram.

El cantante reveló que le costó mucho tomar la decisión, pero es está convencido que ha llegado el momento de evolucionar y dejar atrás esta etapa de su vida.

“Tengo una noticia importante para mí que compartirles. Voy a despedirme de mi alter ego, voy a despedirme de esa voz dejando Moderatto, no ha sido una decisión sencilla puesto que no hay nada negativo, todo marcha increíble”, dijo en la grabación.

De la Cueva subrayó que no hay ningún tipo de conflicto con el resto de sus compañeros y que los únicos motivos de sus salida son los proyectos que está emprendiendo como solista y con su nuevo grupo The guapos, mismos con los que se ha comprometido.

“Hoy mi corazón resuena con la nueva música que estoy haciendo y es muy importante para mí comprometerme con eso, con mi primer álbum solista y la nueva banda que tengo. Me seduce muchísimo la evolución y estoy en la búsqueda experimentando, les agradezco mucho a los involucrados”, agregó.

Explicó que se dará el tiempo de despedirse con sus fans, peor no será con una gira, sino mediante los compromisos que ya se tenían pactados previamente y agradeció el cariño del público.

“Los compromisos que ya tiene Moderatto este año se van a hacer y van a ser una oportunidad increíble para podernos despedir”, finalizó.

Moderatto Moderatto se formó en 1999 por iniciativa de Jay de la Cueva, Cha! e Iñaki Vázquez (exmiembros de Fobia), así como por Randy Ebright (integrante de Molotov) y Marcello Lara (El Gerente).

Te puede interesar: Día Mundial del Rock, el género musical más influyente del mundo