José Ángel Gurría, designado para encabezar la elaboración del proyecto de gobierno 2024 por el Frente Amplio por México, planteó modificar los programas sociales de carácter universal en el país.

En una entrevista publicada por el diario El Sol de México, Gurría expresó su opinión sobre la necesidad de ajustar los programas de apoyo social, como las pensiones para adultos mayores y discapacitados, para focalizados solo en quienes realmente los necesitan.

Gurría sugirió que los programas sociales no deberían mantener su carácter universal, y en su lugar propuso que se asignen de acuerdo a los ingresos de los beneficiarios. “Es esencial definir a partir de qué nivel de ingreso se deberían reducir o eliminar estos apoyos, ya que en la actualidad cualquier persona que cumple con ciertos requisitos recibe el beneficio”, explicó el político priista.

En cuanto a las acusaciones de López Obrador relacionadas con su participación en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), Gurría aclaró que este tema es poco comprendido por la mayoría de las personas. Afirmó que el Fobaproa no fue un rescate a los banqueros, sino una medida que benefició a deudores y ahorradores.

Te puede interesar: Sheinbaum y Ebrard se enfrascan en dichos por la seguridad en la CDMX