Los policías señalados de abuso de autoridad en contra de Estanislao, un hombre de 60 años, han sido dados de baja de la corporación policial, según informó Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad de Hidalgo.

El hecho se dio a conocer a través de un video que se volvió viral en redes sociales, en el cual se observa a los agentes sometiendo con exceso de violencia a Estanislao, propinándole puñetazos, cachetadas y patadas, tras haber sido detenido por una falta administrativa en el municipio de Zacualtipán. Días después de cumplir con su sanción administrativa, Estanislao fue encontrado sin vida en un predio, lo que ha planteado interrogantes sobre la relación entre el abuso sufrido y su fallecimiento.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente, se inició un procedimiento para investigar la conducta de los agentes involucrados. En respuesta a la gravedad de la situación, los dos policías fueron destituidos de sus cargos al día siguiente de los hechos y están actualmente bajo investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

“Respecto a los policías, desde el primer instante se tuvo comunicación con el secretario de la policía municipal y el presidente municipal de Zacualtipán e iniciamos el procedimiento y ellos han sido dados de baja de la corporación”, aseguró Cruz Neri durante la entrevista.

El Secretario de Seguridad de Hidalgo también enfatizó que se está llevando a cabo una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de los ex policías en relación con la muerte de Estanislao. Se espera que los resultados de la necropsia arrojen luz sobre las causas del fallecimiento y permitan establecer si las lesiones infligidas durante la detención podrían haber contribuido al desenlace trágico.

Te puede interesar: Clausuran comercios de agresor en San Luis Potosí