La defensa del fiscal de Morelos, representada por el abogado Rodrigo Ugalde, denunció persecución política en contra de su defendido debido al retardo de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda López.

“No soy político ni me meteré en situaciones que no me compete, pero sí es necesario mencionar que es una persecución política. Todos los fiscales pueden pasar por esta situación”, aseguró el abogado.

Indicó que la detención del fiscal fue arbitraria y se desconoce si ya se le informó de alguna acusación en su contra, por lo que se espera que la audiencia tenga lugar el día de mañana.

Aún se desconoce el argumento jurídico por el que se emitió la orden de aprehensión misma que se acató en el domicilio del fiscal, de acuerdo a información del abogado.

“No tengo conocimiento si existe una vinculación a proceso. Esperamos que la audiencia se realice el día de mañana”, dijo.

Rodrigo Ugualde afirmó que Uriel Carmona colaboró en su propia detención al integrarse de manera voluntaria para evitar que se realizara una orden de cateo, ya que sus hijos se encontraban al interior del domicilio en el momento de la detención.

El abogado destacó que su cliente solo mencionó lo que los peritos habían comunicado y subrayó la importancia de no especular hasta que se concluya el debido proceso.

Te puede interesar: Detienen a fiscal de Morelos por obstruir caso de Ariadna Fernanda