La Policía de Berlín reportó este sábado el hallazgo del cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante mexicana desaparecida desde el 23 de julio en la capital alemana. En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) enfatizó que se está verificando la identidad del cuerpo localizado.

“La mujer desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Teltowkanal de Adlershof esta tarde (sábado)”, señaló la agrupación policíaca en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

Agregó que las “conclusiones preliminares” indican que la muerte de la joven “no es responsabilidad de terceros”.

Añadió que las investigaciones continúan.

La Cancillería mexicana indicó que “autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad”.

La embajada de México en Alemania agregó que acompaña a la familia de la joven.

“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida“, se lee en un comunicado emitido por la familia Sánchez Castañeda a través de la SER.

“Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”.

Fernanda desapareció sin dejar rastro

Fernanda desapareció sin dejar rastro de la residencia de estudiantes en la que vivía en el distrito berlinés de Adlershof, en un caso que ha conmocionado a la comunidad latinoamericana de la capital alemana.

La última comunicación con la joven, que había viajado a la capital alemana para cursar estudios de máster, se produjo el sábado, 22 de julio, por la noche.

Cuando los responsables de la residencia de estudiantes, alertados por la familia que n o lograba contactar con ella, acudieron a su habitación el lunes por la mañana, encontraron el teléfono móvil de Sánchez Castañeda sobre la cama y la puerta al patio interior estaba abierta.

Tanto su familia como sus amigos han destacado que en los días previos a su desaparición actuó de forma normal y alegre y tenía numerosos planes de futuro.

Desde el 27 de julio, los investigadores habían buscado a la joven desaparecida en canales y estanques, con la ayuda de perros rastreadores y de buzos.

Apenas el pasado martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en su conferencia de prensa matutina sobre la joven desaparecida y dijo que las autoridades alemanas ya trabajaban en el caso, pero se ofreció hablar con el presidente de Alemania para agilizar la búsqueda.

“Estamos haciendo hasta lo imposible por encontrarla”, señaló el padre de la estudiante mexicana desaparecida en Alemania.

Te puede interesar: Abbott insta a AMLO a “asegurar la frontera” si le preocupan las vidas humanas