La noche del sábado se registró una tremenda explosión de pirotecnia en el Centro de la Comunidad de Tenango perteneciente a Tetlatahuaca, Tlaxcala; en donde se confirmaron dos personas fallecidas y más de una decena de heridos.

Según informes de seguridad, como parte de los preparativos a las celebraciones religiosas a San Bartolomé el material pirotécnico se encontraba almacenado en una bodega del templo en donde se encontraba un grupo de personas que realizaban preparativos para el acto religioso.

Fue entonces cuando en una estalló por la supuesta chispa de una bomba, igual de pirotecnia que formaba parte de una celebración religiosa.

El fuerte estallido reventó una de las paredes de la bodega provocando la caída de esta, matando a dos personas y dejando con heridas graves a cinco y lesionadas a otras tantas.

En un video que circula en las redes sociales, que fue publicado por vecinos de la zona, se puede ver el momento de la tremenda explosión, causando el pánico y destruyendo varios vidrios de ventanas cerca del lugar de la tragedia.

Las labores de rescate fueron en las inmediaciones al templo de Tenango, ubicado sobre la carretera Tlaxcala-Nativitas; hasta ahí llegaron varias ambulancias para brindar ayuda a las personas heridas, así como la presencia de Elementos del Ejército Mexicano quienes resguardaron la zona de la explosión.

Durante la madrugada, personal de la Procuraduría General de Justicia hizo las diligencias de levantamiento de cadáveres así como las investigaciones pertinentes para aclarar las causas de la explosión.

Lee esto: AMLO ataca de nuevo a Xóchitl Gálvez; esto es política, no violencia de género, dice