A tan solo horas de concluir la fase de recolección de 15 mil firmas necesarias para coordinar el Frente Amplio por México, el senador Miguel Ángel Mancera se mostró optimista y seguro de que logrará alcanzar este objetivo, pero también señaló la necesidad de mejorarlo y hacerlo más accesible e inclusivo.

Mancera enfatizó que muchas comunidades en el país carecen de la tecnología requerida por la aplicación utilizada para la inscripción, lo que resulta en la exclusión de un segmento importante de la población.

“En el plazo que está marcado, que se vence este martes, seguramente voy a tener el número que está solicitado y no sé cómo van a contar a los extranjeros. Nosotros tenemos cerca de tres mil, pero no sé eso cómo lo van a contar; eso es de las dudas que aún tengo. De las 17 entidades que tengan al menos mil firmas, ya las cubrimos”, comentó Mancera.

El senador subrayó la importancia de entender que se está construyendo un proyecto colectivo en lugar de una personalidad individual, enfatizando la necesidad de unidad en lugar de divisiones. “El mensaje que yo impulso es que se entienda que se está construyendo un proyecto. Si se piensa que se está construyendo una persona, una personalidad, eso se va a caer. Que se entienda que se está construyendo un proyecto y que no se divida. Aquí lo que necesitamos son sumas, no divisiones”, declaró.

Cuando se le cuestionó sobre su confianza en avanzar a la segunda etapa del proceso, Mancera respondió: “Voy a dar todo mi esfuerzo y hoy los números me dicen que estaremos en la segunda etapa”. “Estamos verdaderamente cerca, pero si nos hicieran algo que no está en las reglas (…) que se salga de lo que se ha platicado, entonces sí nos vamos a rebelar”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de no avanzar a la siguiente fase, el senador aclaró que solo consideraría una respuesta contundente si se presentaran situaciones que estén fuera de las reglas establecidas. “Pues solamente que nos hicieran algo que no esté en las reglas, porque no veo cómo. Eso sí sería algo que yo tendría que analizar; qué hacer. Obviamente desde el punto de vista político y jurídico”.

Te puede interesar: Iñigo Arenas, empresario desaparecido, fue encontrado sin vida