Tras un periodo de vacaciones, los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresarán a las aulas este lunes 7 de agosto.

De acuerdo con el calendario semestral de la UNAM, los alumnos comenzarán el ciclo escolar 2023-2024 este lunes 7 de agosto en las Facultades de Estudios Superiores, el campus central y las escuelas adscritas a la universidad.

Convocatoria UNAM 2023: ¿cómo registrarte para el examen de admisión?
Convocatoria UNAM 2023: ¿cómo registrarte para el examen de admisión?

El semestre de la UNAM estará compuesto por los siguientes cinco días inhábiles:

  • Viernes 15 y sábado 16 de septiembre por conmemoración de la Independencia de México.
  • Miércoles 1 y jueves 2 de noviembre por Día de Muertos.
  • Lunes 20 de noviembre en conmemoración a la Revolución Mexicana.
  • El semestre de la UNAM concluye el viernes 24 de noviembre y el periodo vacacional de invierno comienza el lunes 27, siempre y cuando los alumnos no deban presentar exámenes o cursos intersemestrales.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que los alumnos adscritos a la institución también regresarán a clases este lunes 7 de agosto.

Las cinco sedes de la institución académica –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco– la Rectoría General, además de los Centros de Desarrollo Infantil y de Difusión Cultural reanudarán sus actividades en dicha fecha.

Los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comenzarán el ciclo escolar 2023-2023 a partir del lunes 28 de agosto; sin embargo, los jóvenes deberán estar atentos a los avisos de la universidad, pues las inscripciones del periodo de estudios se llevarán a cabo del 21 al 25 del mismo mes.

Te puede interesar: UNAM recomienda retomar uso de cubrebocas ante incremento de Covid-19