Grupos de transportistas del Estado de México conformados como autodefensas iniciaron ayer recorridos por Coacalco, con el fin de inhibir las extorsiones y asaltos tanto a ellos como a los pasajeros.

Armados con palos y piedras, aseguran que no harán justicia por su propia mano.

“Prácticamente haríamos lo correspondiente para que la autoridad vaya, los agarre y los lleve a la Fiscalía”, dijo uno de los líderes.

Inicialmente, el grupo de transportistas se concentró en la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, para luego, ir a Coacalco en caravana, portando playeras con la leyenda “autodefensas” o “en defensa de mi trabajo”.

Concentrados en un centro comercial de Coacalco, cerca de 2 mil choferes de transporte público de pasajeros, encabezados por Jafet Sainz, dirigente nacional de Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México, comenzaron a realizar sus rondines.

A bordo de camionetas, con playeras y gorras negras, con gafetes que aseguran los identifican y tienen cromáticas especiales para no ser clonados, iniciaron los recorridos por las principales calles y avenidas del municipio.

Aseguraron que la Fiscalía mexiquense no les ha dado respuesta ni ha presentado a quienes han quemado unidades de transporte público y extorsionan en Coacalco, por lo que en las próximas horas, ellos mismos podrían ir a buscarlos.

Amagaron también con extenderse a Chalco, Ecatepec y Neza, donde hay alto índice de extorsiones y asaltos.

Te puede interesar: Cae líder extorsionador de choferes en Tizayuca