El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió el apoyo a los nuevos libros de texto gratuitos que dio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y reprochó que en medios de comunicación “pasó de noche” esa postura para no informar a la población.

“No se dio a conocer un posicionamiento, un escrito del sindicato de maestros, pasó de noche, donde los maestros y su organización sindical apoyan los libros de texto.

“Esto lo informo porque no se sabe. Les pregunto a los que me están escuchando, viendo, si se enteraron, y estoy seguro que el 99 por ciento de la población no se enteró, 99 por ciento de los mexicanos”, dijo en la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

AMLO: pediremos devolución de 700 mdd de García Luna que están en litigio
AMLO: pediremos devolución de 700 mdd de García Luna que están en litigio

Tras proyectar el posicionamiento del SNTE y pedir que se publique en las redes sociales oficiales de la Presidencia, López Obrador criticó que sus opositores mantienen una campaña contra los nuevos materiales de primaria y secundaria, por lo que continuarán las conferencias vespertinas analizar libro por libro con los expertos que los elaboraron, y así desmentir a “falsarios corruptos” que están en su contra.

“Quiero a ver que se haga una revisión sobre las referencias al comunismo. Ayer me decía una persona que había escuchado que en el libro de tercero, cuarto de primaria, se hablaba de cuestiones sexuales. Vamos a revisarlo todo, nada más para que vean cómo son de falsarios estos corruptos, todo en su afán de regresar por sus fueros para seguir robando, para decirlo así, con mucha claridad”, soltó.

Te puede interesar: Oposición va a la SCJN para evitar distribución de los libros de texto