El proceso del Frente Amplio por México para elegir al candidato pesidencial de la oposición para el 2024, dejó fuera a tres aspirantes de último momento. Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y Francisco García Cabeza de Vaca quedaron sin oportunidad.

Los aspirantes que continúan son Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Miguel de la Madrid y Beatriz Paredes.

El requisito era juntar al menos 150 mil firmas en al menos 17 estados de la República. Horas antes, se dio a conocer que eran siete los aspirantes que lograron el número de firmas. Sin embargo, se acreditaron a cuatro aspirantes únicamente.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Mancera manifestó su inconformidad con el proceso ya que argumentó que presentó más de 195 mil firmas y argumentó su salida a una esfera de poder.

“Después del anuncio de registro de 195,575 simpatias por nuestra parte dentro del procedimiento marcado por el Frente Amplio por #México, a quince minutos de la hora marcada para anunciar la continuación de la siguiente etapa nos excluyen de continuar en el proceso”

“Dejo clara mi inconformidad independientemente de lo que resulte; el daño no es a la persona, es al proyecto. Lo lamento mucho. Desconozco en qué esfera de poder se tomó la decisión”, escribió.

Has ta el momento no se ha explicado cuál fue el motivo por el cual se invalidó la participación de los aspirantes que fueron eliminados del proceso.

Te puede interesar: Legisladores aspirantes del Frente podrán seguir en sus cargos