Como un reconocimiento a una carrera legendaria, los Dodgers de Los Ángeles anunciaron que retirarán el número 34 del icónico pitcher mexicano Fernando Valenzuela. La ceremonia de retiro está programada para llevarse a cabo el próximo viernes antes del enfrentamiento contra los Rockies de Colorado en el Dodger Stadium.

Fernando Valenzuela, ampliamente conocido como “El Toro”, se mostró humilde y agradecido al hablar sobre este honor histórico: “Ser parte de un grupo que incluye a tantas leyendas es un gran honor. Para los aficionados, el apoyo que me han dado como jugador y trabajando para los Dodgers, esto también es para ellos. Me alegro por todos los seguidores y por toda la gente que ha seguido mi carrera. Van a estar muy emocionados de saber que mi número 34 va a ser retirado”.

El emblemático “34” de Valenzuela será inmortalizado en el jardín izquierdo del Dodger Stadium, uniéndose a otros números retirados del club, como Pee Wee Reese (#1), Tommy Lasorda (#2), Duke Snider (#4), Gil Hodges (#14), Jim Gilliam (#19), Don Sutton (#20), Walter Alston (#24), Sandy Koufax (#32), Roy Campanella (#39), Jackie Robinson (#42), Don Drysdale (#53) y los narradores del Salón de la Fama Vin Scully y el destacado ecuatoriano Jaime Jarrín.

Además de la ceremonia en el estadio, Valenzuela será homenajeado en el Ayuntamiento de la ciudad. El Consejo Municipal de Los Ángeles emitirá una proclamación especial declarando el 11 de agosto de 2023 como el “Día de Fernando Valenzuela”, en reconocimiento a su impacto en la comunidad y en el mundo del béisbol.

Originario de Navojoa, Fernando Valenzuela, de 62 años, dejó una huella imborrable en el béisbol y en la historia de los Dodgers. Durante su tiempo con el equipo entre 1980 y 1990, no solo ganó la Serie Mundial, sino que también obtuvo el Premio al Novato del Año y el codiciado premio Cy Young en 1981.

Te puede interesar: Emoción en LaLiga: regresa la competición con fichajes estelares y desafíos renovados