La senadora panista Xóchitl Gálvez sumó 554 mil 699 firmas y terminó primera en la carrera por la postulación del Frente Amplio por México a la Presidencia de México en 2024.

Con un total de 554 mil 699 firmas recolectadas, Gálvez se posicionó en el primer lugar del proceso de selección interna, según el Reporte de Participaciones Totales divulgado por el Comité Organizador.

Su campaña logró movilizar y convocar a una cantidad significativa de ciudadanos que respaldan su visión y propuestas para el futuro del país.

Movimiento Ciudadano abre la puerta a Xóchitl Gálvez
Movimiento Ciudadano abre la puerta a Xóchitl Gálvez

El segundo lugar de la competencia interna lo ocupó la senadora priista Beatriz Paredes Rangel, quien obtuvo un total de 451 mil 934 “simpatías”.

Paredes Rangel demostró su capacidad para movilizar a seguidores y ganar respaldo en esta fase primera fase del proceso.

El tercer puesto fue ocupado por el destacado diputado federal panista Santiago Creel, quien reunió un sólido respaldo de 358 mil 735 firmas, lo que lo deja con posibilidades en la lucha interna por la candidatura presidencial.

En una posición cercana, el cuarto lugar, se encuentra Enrique de la Madrid Hurtado, quien obtuvo el respaldo de 344 mil 729 ciudadanos comprometidos con su propuesta política.

Silvano Aureoles, ex Gobernador y miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), figura en el quinto lugar con 288 mil 000 firmas. Por su parte, Miguel Ángel Mancera, también del PRD, logró una cifra de 195 mil 575 firmas, situándose en el sexto puesto.

El ex Gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, recabó 195 mil 548 firmas y logró así pasar a la segunda fase de la contienda.

Algunas de las personalidades que no lograron reunir las 150 mil firmas fueron Ignacio Loyola, José Jaime Enríquez Félix, Israel Rivas Bastida y Sergio Iván Torres Bravo.

Las miradas se centran ahora en el primer foro convocado por el Comité Organizador para este jueves, donde los siete aspirantes que superaron esta fase se encontrarán cara a cara para discutir y presentar sus propuestas a la ciudadanía.

Te puede interesar: TEPJF proyecta renuncia de aspirantes del Frente Amplio por México para aspirar a candidatura