Tras la formalización de la adquisición de Mexicana de Aviación por parte del Gobierno federal, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que la próxima aerolínea estatal de México comenzará a operar vuelos con un descuento del 20 por ciento a partir de septiembre.

La flota de aviones contará con una capacidad para transportar hasta 180 pasajeros, ofreciendo asientos de una sola clase para brindar un servicio de alta calidad a un precio más asequible.

“En comparación con lo que se encuentra en el mercado, estamos calculando una disminución del costo de los vuelos entre un 18 y un 20 por ciento. Garantizamos servicios de calidad y puntualidad, y los boletos estarán a la venta a partir del próximo mes, en septiembre”, anunció Sandoval.

Durante la conferencia de prensa mañanera en el Palacio Nacional, Sandoval detalló que la nueva aerolínea Mexicana de Aviación ofrecerá servicios de transporte de pasajeros, carga y correo en todo el país.

La flota inicial constará de 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación, cuyas entregas se realizarán en septiembre y octubre.

“Desde su inicio, esta aerolínea contribuirá a la conectividad y cobertura de servicios aéreos en diferentes regiones del país, a través de la prestación de servicios de transporte público de pasajeros, carga y correo, lo que representa un motor de desarrollo.

“Los aviones, que llevarán los colores verde, blanco y rojo, símbolos de nuestra identidad nacional, mostrarán el logotipo de la marca comercial de Mexicana de Aviación y la representación de nuestra bandera nacional en el frente”, explicó Sandoval.

La Sedena está trabajando con la asesoría de Boeing para desarrollar un plan de negocios que permita que la nueva aerolínea estatal comience sus operaciones a partir de diciembre.

“Dentro de las asesorías que nos está brindando la empresa Boeing, además de las relacionadas con el ámbito turístico que implica la venta de boletos y la unión de pasajeros con otras situaciones, estamos considerando que la venta de boletos comience en septiembre, siguiendo estas condiciones turísticas”, mencionó.

Sandoval detalló que cada avión contará con un piloto, un copiloto y cuatro sobrecargos. Los vuelos a diversos destinos nacionales partirán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Te puede interesar: AMLO anuncia compra de Mexicana de Aviación por 815 mdp