Thibaut Courtois, uno de los elementos clave en la plantilla del Real Madrid y pilar de la pasada temporada, sufrió una lesión durante la sesión de entrenamiento de esta mañana.

El portero belga se retiró en camilla después de una caída durante el entrenamiento matutino. Los exámenes médicos realizados por el club confirmaron la gravedad de la situación: Courtois presenta una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La lesión ha generado un cambio de planes repentino para el Real Madrid, justo un día antes del inicio de LaLiga.

Courtois, considerado uno de los mejores porteros del mundo, enfrenta una recuperación de plazos marcados y podría estar fuera de juego durante un período de entre 7 y 8 meses, debido a la naturaleza de su lesión.

El equipo blanco ahora se enfrenta a la decisión de buscar un nuevo portero en el mercado o confiar en Andriy Lunin para el resto de la temporada. Los rumores en el mercado de fichajes han enfocado la atención en dos porteros españoles: Kepa y De Gea.

Con 31 años, Courtois ha sido un pilar fundamental para el Real Madrid en las temporadas recientes, liderando el arco en partidos de LaLiga, Champions League y Copa del Rey.

Su ausencia representa un desafío significativo para el equipo, ya que su experiencia y calidad han sido elementos fundamentales en la construcción del éxito del club.

Andriy Lunin, quien se espera ocupe la portería en ausencia de Courtois, ha enfrentado dificultades para mostrar su potencial en temporadas anteriores.

Aunque fichar a un nuevo portero parece una opción lógica, la decisión dependerá de las posibilidades reales en el mercado de fichajes y de la confianza del cuerpo técnico en las alternativas disponibles.

La comunicación oficial del Real Madrid confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Courtois y anunció que el jugador será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días.

Te puede interesar: Emoción en LaLiga: regresa la competición con fichajes estelares y desafíos renovados