El gobernador de Florida Ron DeSantis, asegura que si es presidente usará drones contra los cárteles mexicanos. Su postura respecto a la migración ha sido un tema central en su campaña presidencial, buscando diferenciarse de manera más marcada del expresidente Donald Trump.

Recientemente un votante cuestionó al gobernador de Florida sobre la posibilidad del uso de drones contra los cárteles, a lo que afirmó: “Nos reservaremos absolutamente el derecho si están invadiendo nuestro país y matando a nuestra gente”.

En el mes de junio, respaldó el uso de “fuerza letal” contra migrantes sospechosos de traficar drogas.

DeSantis contra el narco

Más tarde NBC News le pidió a Ron DeSantis una aclaración sobre le tema del uso de aviones no tripulados, por lo que comentó: “Dije que usaría cualquier fuerza que necesitemos para defender este país. Estaríamos dispuestos a enfrentarnos a ellos y nos reservamos el derecho de defender nuestra nación”.

Aunque Estados Unidos ha utilizado aviones no tripulados en operaciones militares en otros países, como Siria y Afganistán, el uso de tales ataques en México sería un paso sin precedentes.

Te puede interesar: Capturan a hombre que asesinó a Monserrat en León