Autoridades estatales, municipales y federales desplegaron un operativo de búsqueda en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, en respuesta a la desaparición de cinco personas.

Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández. Se informa que los cinco jóvenes viajaban en un Volkswagen Jetta color café con la matrícula JTJ 8638.

Según la investigación, los cinco individuos fueron presuntamente privados de su libertad a principios de este fin de semana en la zona conurbada de Lagos de Moreno. La Fiscalía del estado de Jalisco, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Municipal, están colaborando activamente para localizar a estas personas reportadas como desaparecidas.

El operativo se basa en imágenes de vigilancia y testimonios recopilados en el lugar donde se cree que los jóvenes fueron privados de su libertad. Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer este incidente delictivo y dar con el paradero de los afectados.

Hasta el momento, la Comisión de Búsqueda del estado emitió una ficha de búsqueda para Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21 años, uno de los desaparecidos.

Desapariciones en Encarnación de Díaz

Además de este operativo en Lagos de Moreno, las autoridades han iniciado la búsqueda de cuatro mujeres en el municipio vecino de Encarnación de Díaz. Las desaparecidas han sido identificadas como las hermanas Adriana, Rosa Olivia y Marisela, con apellidos Saucedo Zermeño, y Beatriz Hernández Ramírez, pareja de Rosa.

De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por Aguascalientes, el estado donde se presentó la denuncia inicialmente, Adriana, Rosa Olivia y Beatriz fueron vistas por última vez el 27 de julio, mientras se encontraban juntas. Las dos últimas residen en Aguascalientes y trabajan en el sector automotriz en la empresa Jatco; estaban de visita en Encarnación de Díaz junto con las hermanas.

Te puede interesar: PRI lamenta violencia en Chilpancingo y pide aclarar amenazas