La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) imputó por feminicidio a Miguel de Jesús Octavio ‘N’ debido al asesinato de Milagros Monserrat. El incidente tuvo lugar el pasado jueves 10 de agosto en la colonia La Granada, en la ciudad de León.

En la mañana de este domingo, tuvo lugar la audiencia inicial del imputado, quien enfrentará prisión preventiva. Durante la audiencia, Miguel solicitó la duplicidad de término, aplazando la continuación del proceso judicial al próximo viernes 18 de agosto a las 12 del mediodía en los Juzgados de Oralidad en León.

Tras una búsqueda que duró 38 horas, las autoridades lograron detener al presunto asesino de Milagros en el municipio de Guanajuato la noche del viernes 9 de agosto. En la audiencia inicial que tuvo lugar después de su captura, se determinó que permanecerá en prisión preventiva.

Según los testimonios, el día del homicidio, el hombre agarró a Milagros por el brazo, la soltó y posteriormente la apuñaló en el rostro y el cuerpo. Después de cometer el acto, el hombre huyó corriendo mientras la víctima herida gritaba y trataba de alejarse, tocando una de sus heridas con una mano ensangrentada.

Las evidencias indican que la joven herida caminó aproximadamente 25 metros antes de colapsar sin vida. Un altar con velas y una fotografía ahora marca el lugar donde yace su cuerpo.

El alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, informó que Miguel ‘N’, identificado como el presunto asesino de la joven Milagros, se entregó a las autoridades. Ocurrió después de que el individuo llamara al número de emergencia 911 y solicitara que las autoridades lo recogieran en una gasolinera.

Te puede interesar: Dan prisión a 6 empleados del Black Royce por muerte de Iñigo Arenas