En respuesta a la resolución emitida por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se ordena al empresario Ricardo Salinas Pliego borrar al menos 70 publicaciones de su cuenta de Twitter, en las que se expresan críticas en contra de la senadora Citlalli Hernández, Salinas Pliego ha declarado que no eliminará ningún contenido.

La Comisión de Quejas del INE argumenta que las publicaciones del dueño de TV Azteca podrían constituir actos de violencia política de género en contra de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. La resolución también prohíbe a Salinas Pliego realizar expresiones o manifestaciones que promuevan la violencia política de género hacia la legisladora.

INE
Ricardo Salinas Pliego

Sin embargo, a pesar de la resolución y la prohibición, Salinas Pliego ha continuado compartiendo mensajes que han sido considerados ofensivos hacia Citlalli Hernández. Esto sigue a la denuncia presentada por Hernández ante el INE por las publicaciones que, según ella, contienen un “discurso gordofóbico y misógino”.

En respuesta a un mensaje de Hernández en el que le pedía eliminar las publicaciones, Salinas Pliego respondió: “No se enoje Citlalli, pero NO VOY A BORRAR NADA, puede empezar a llorar desde hoy, vamos contra la #EducaciónComunista y la represión de una cerdadora pública”.

Citlalli Hernández compartió un meme con la leyenda “Ser millonario no te da el derecho de violentar mujeres”, junto con un llamado a respetar a los demás y a evitar la violencia de género en todas sus formas.

El INE otorgo un plazo de 24 horas a Ricardo Salinas Pliego para eliminar las publicaciones ofensivas de su cuenta de X dirigidas a la senadora Citlalli Hernández. Sin embargo, Salinas Pliego ha afirmado que no acatará la orden, argumentando que la consulta ciudadana que realizó entre sus seguidores indica que “el pueblo” no desea que borre las publicaciones.

El empresario atribuye esta resolución a una supuesta maniobra del poder para dividir a la ciudadanía en contra del INE, argumentando que es parte de un plan para hacer que la institución parezca “la represora del pueblo”.

Te puede interesar: INE ordena medidas contra Ricardo Salinas Pliego por violencia de género