Autoridades en el estado de Jalisco pusieron en marcha un operativo de búsqueda en respuesta a la denuncia de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno.

Los jóvenes que han sido reportados como desaparecidos son identificados como Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.

De acuerdo con un familiar, la última comunicación con estos jóvenes tuvo lugar el viernes 11 de agosto a las 10:55 de la noche.

Informes de medios locales señalan que los jóvenes estaban viajando en un automóvil Volkswagen Jetta color café, con placas JTJ-8638.

El alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, compartió a través de sus redes sociales que las autoridades correspondientes ya están colaborando en la investigación.

En específico, se ha establecido coordinación entre el Gabinete de Seguridad, la Comisión de Búsqueda de Personas, la Fiscalía y la policía estatal.

Familiares, vecinos y amigos de los jóvenes desaparecidos se congregaron en el estadio JFV para expresar su preocupación y solidaridad, coincidiendo con la celebración de la final de la Copa Jalisco.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas confirmó que actualmente tienen un operativo de búsqueda con el objetivo de localizar a los cinco jóvenes cuyo paradero es desconocido.

Te puede interesar: Iñigo Arenas, empresario desaparecido, fue encontrado sin vida