Habitantes de la comunidad de Caracol, municipio de Heliodoro Castillo, en Guerrero, denunciaron que son atacados por presuntos integrantes del crimen organizado con drones artillados para tratar de apoderarse del pueblo.

La noche del domingo 13 de agosto, en redes sociales se difundió un video, en el cual uno de los habitantes señaló que durante el día se registraron los ataques.

“Nos dronearon, nos dronearon con unas bombas aquí cerca de la (cancha) techada otra vez, están complicadas las cosas…es un foco rojo Caracol”, dice una voz en off.

En la imagen se muestra una columna de humo de regular tamaño, que se levanta en la falda de uno de los cerros que rodean a la localidad.

Este lunes se confirmó que personal de la Policía Estatal, así como del Ejercito Mexicano, se trasladaría a dicho punto ubicado en la parte alta de la sierra, con la intención de frenar los ataques y de esa manera evitar que la población resulte afectada.

No es el primer ataque reportado con ese tipo de tecnología, pues ya se han registrado en pueblos de La Montaña, Zona centro, Costa Grande, Zona Norte y ahora en la Sierra.

Hasta el momento, tanto las autoridades como los lugareños reportaron afectaciones materiales, sin registrarse muertes.

Te puede interesar: Encuentran vehículo en el que viajaron los 5 desaparecidos en Lagos de Moreno