El Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que sostuvo diversas reuniones con Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera y la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para aclarar las diferencias que se presentaron las últimas semanas.

Mediante un comunicado de prensa, la coalición de oposición indicó que los encuentros se dieron en el marco del cumplimiento de los acuerdos que se habían planeado desde un primer momento, por lo que todos los aspirantes ejercieron su derecho a audiencia.

Sin embargo, el propio comité reconoció anomalías en la plataforma de registro de firmas, argumentando que se debió a que el método es nuevo e inédito, por lo que las correcciones se tuvieron que hacer sobre la marcha y no previo a que iniciara dicha fase.

“Entendemos que el proceso ha sido complejo y que ha habido algunas dificultades, pero estamos comprometidos a garantizar la transparencia y la equidad en la selección de nuestro candidato”, señaló el comité.

El comunicado concluye señalando que el Frente Amplio por México está avanzando en la construcción de una propuesta política sólida que permita a la oposición ganar las elecciones presidenciales de 2024.

Te puede interesar: Ebrard exige a dirigencia de Morena frenar guerra sucia entre corcholatas