La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, negó las acusaciones de su compañero de partido, Marcelo Ebrard, sobre el uso de recursos públicos y acarreo de personas en su campaña.
“No ha habido acarreo, no ha habido recursos públicos, lo niego absolutamente”, dijo Sheinbaum en una conferencia de prensa tras una asamblea informativa en Zamora, Michoacán.
Sheinbaum aseguró que todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido voluntario y que no ha habido participación del gobierno federal o local en su campaña.
“Primero que es falso, que no lo haríamos, hay varios temas por ejemplo que han salido que incluso el gobierno de la ciudad ha desmentido, como que si se pagaron unas encuestas, hubo unas encuestas que hizo Secretaría de Gobierno para ver qué opinaba la gente respecto al desarrollo del Estadio Azteca o algunos temas de este tipo, pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral y tampoco servidores de la nación o personal de bienestar de la ciudad o no, todo es voluntario lo que se ha hecho hasta ahora”, dijo.
Sobre el acarreo de personas en camiones, Sheinbaum explicó que todo ello es “autogestivo” y que no se han utilizado recursos públicos.
“Cuando la gente está en un lugar y quiere ir a un evento pues entre ellos buscan la manera de juntarse para poder venir, eso es natural, siempre ha habido en el movimiento eso, no es algo nuevo, es algo autogestivo, no ha habido acarreo, no ha habido recursos públicos, lo niego absolutamente”, mencionó.
Sobre la declaración de Marcelo de que en la encuesta “es Claudia o Marcelo”, Sheinbaum indicó que en el proceso interno de Morena son seis compañeros que están participando.
“Somos seis los que estamos participando y los seis nos necesitamos porque lo más importante es el proyecto, la transformación y el futuro del país y como lo digo siempre en todos los eventos, nuestra alianza, nuestro mayor acuerdo es con el pueblo de México. Y eso nunca debemos olvidar”, destacó.
Sheinbaum concluyó su conferencia de prensa diciendo que seguirá trabajando para ganar la elección presidencial y llevar a cabo el proyecto de transformación del país.
Te puede interesar: Ebrard exige a dirigencia de Morena frenar guerra sucia entre corcholatas