Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió este jueves 17 de agosto al paso de las críticas que le llovieron ayer luego de que al final de la conferencia de prensa de ayer fuera cuestionado sobre la presunta muerte de 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno Jalisco y el Mandatario hiciera un “chiste” diciendo a los reporteros “no oigo”.

López Obrador dijo que no hizo el chiste de mala fe, sino que no escuchó las preguntas de los reporteros y por eso hizo el chiste, pero aclaró que ello fue utilizado por sus adversarios para desprestigiarlo.

“Aclarar eso, no tengo porque ofrecer disculpas porque fue un invento”.

“Toda una mentira y una infamia, no somos iguales, yo tengo principios e ideales, soy un hombre de sentimientos no me puedo burlar de dolor”, dijo en su conferencia de prensa mañanera de hoy desde Palacio Nacional.

También acusó los “integrantes del bloque conservador” que dieron vuelo a esa calumnia entre ellos “una aspirante a la presidencia, corrupta (Xóchitl Gálvez), otros aspirantes, corruptos y los representantes de los gobiernos neoliberales y todos los medios con honrosas excepciones”, dijo.

En cuanto a la investigación del caso, López Obrador informó que existen varias hipótesis en torno a la desaparición de los jóvenes en Jalisco. Destacó la participación de un grupo de especialistas en secuestros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el proceso de investigación.

El Presidente resaltó que la investigación recae principalmente en la Fiscalía del Estado de Jalisco, pero señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) determinará si atrae el caso, tal como ha solicitado el gobernador Enrique Alfaro.

López Obrador instó a la prudencia y a evitar adelantarse a las conclusiones mientras la investigación avanza. Reconoció que hay avances en la investigación, pero subrayó la importancia de esperar a que se desarrolle más antes de sacar conclusiones precipitadas.

“Se está haciendo la investigación, corresponde la Fiscalía del Estado de Jalisco. Lo tiene que ver la Fiscalía General (atraer el caso). Nosotros estamos nosotros ayudado en la investigación, hay un grupo de especialista de la Secretaria de Seguridad, especialistas en secuestro sobre todo y en investigación, y están trabajando, pero es la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Nosotros estamos ayudando y vamos a seguir y vamos a seguir ayudando, y la FGR es la que va a decidir si atraer el caso como lo está pidiendo el gobernador de Jalisco”, dijo.

Te puede interesar: Enrique Alfaro dice que caso de los 5 jóvenes de Lagos de Moreno es para desestabilizar Jalisco