El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la posibilidad de una ruptura en Morena a pesar de las diferencias entre los aspirantes sobre el proceso para seleccionar al candidato presidencial de 2024.

Durante su conferencia matutina, el Mandatario abordó las acusaciones de Marcelo Ebrard, quien denunció supuestos “acarreos” a favor de Claudia Sheinbaum.

“Están en su derecho (de discrepar) pero yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso, tanto a quienes aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a quienes forman las comisiones de encuesta y de candidatura. Les tengo plena confianza y yo voy a respetar la decisión que tome la gente.

Sheinbaum y Ebrard se enfrascan en dichos por la seguridad en la CDMX
Sheinbaum y Ebrard se enfrascan en dichos por la seguridad en la CDMX

“Lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo lo que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el Presidente”, dijo el tabasqueño

López Obrador expresó su respaldo a quienes están liderando el proceso, incluyendo a los aspirantes a coordinadores, dirigentes y miembros de las comisiones de encuesta y candidatura. Afirmó tener plena confianza en ellos y dijo que respetará la decisión que tome la gente.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de una ruptura interna en Morena, el Mandatario rechazó categóricamente tal escenario y subrayó la unidad en el partido, asegurando que el pueblo está actuando con responsabilidad en esta coyuntura crucial.

En relación con las críticas provenientes de “traficantes de influencias” y empresarios, el Presidente enfatizó que estas voces opositoras critican la contienda interna porque no aceptan los cambios que han sido introducidos.

Afirmó que, en contraste con el pasado, en su movimiento no hay intereses personales ni de grupo que prevalezcan sobre el interés general y el del pueblo.

López Obrador también anticipó que medios de oposición y “conservadores” intentarán desacreditar la competencia interna dentro del partido, tal como han hecho con otros temas relacionados con la Cuarta Transformación.

Concluyó al señalar que estas tácticas no funcionarán y que el pueblo está actuando con discernimiento frente a las diferencias en los aspirantes a coordinadores, subrayando el compromiso de su movimiento con ideales y principios en lugar de intereses personales.

Te puede interesar: Ebrard exige a dirigencia de Morena frenar guerra sucia entre corcholatas