En la sede de Morena en la CDMX, se realizó ayer una reunión para realizar el sorteo de las empresas encargadas de llevar a cabo las encuestas destinadas a definir la candidatura presidencial del partido, el cual terminó al filo de la media noche.

En la reunión estuvieron presentes Mario Delgado, líder del partido; Citlalli Hernández, secretaria general; Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional; así como los representantes de diferentes corrientes internas del partido, entre ellos Martha Lucía Malú Mícher (cercana a Marcelo Ebrard), Carlos Puente (afín a Manuel Velasco), Juan Carlos Calatrejo (cercano a Claudia Sheinbaum) y Alejandro Rojas Díaz Durán y Néstor Núñez (afines a Ricardo Monreal).

Se había previsto que alrededor de las 19:30 h se daría a conocer un mensaje informando sobre los resultados del encuentro; sin embargo, la reunión se extendió hasta más allá de las 22:00 h.

Cerca de las 23:00 h, Mario Delgado anunció que las cuatro casas encuestadoras seleccionadas mediante sorteo serían evaluadas por la Comisión de Encuestas este viernes.

En caso de que alguna de las empresas no cumpla con los requisitos establecidos, se descartará y se elegirá una nueva, en línea con el principio de que no puede haber dos empresas propuestas por un mismo aspirante.

Al término del encuentro, Rojas Díaz Durán compartió con los medios que durante la reunión planteó la importancia de considerar las opiniones de los contendientes en el proceso.

“A criterio nuestro, debe ponderarse que si hay manifestación de alguno de los contendientes, porque no sabemos la opinión ni de Adán Augusto, ni de Marcelo.

“Nosotros señalamos que si hay alguna inconformidad de algún aspirante, el partido debe abrir su criterio y tiene que buscar el mayor consenso posible para que el proceso interno tenga la mayor legitimidad democrática, de no ser así no se va a abonar a la unidad que todos estamos buscando”, dijo.

Te puede interesar: Morena inicia sorteo de casas encuestadoras