El senador Alejandro Rojas Díaz Durán dio a conocer que Ricardo Monreal decidió dejar fuera la casa encuestadora que propuso para el proceso interno de Morena con la finalidad de dar paso a Marcelo Ebrard para que pueda incluir a la suya y de esta forma contribuir a la unidad en el movimiento.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, Díaz Durán, representante de Ricardo Monreal, dio a conocer esta determinación y dijo que ya fue avisado el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo y el dirigente nacional del partido Mario Delgado.

La casa encuestadora que presentó Ricardo Monreal resultó seleccionada en el sorteo de las cuatro empresas que realizarán el ejercicio de la elección entre las llamadas corcholatas.

De esta forma, dijo, busca abonar en la construcción de la unidad democrática al interior del partido y a dar mayor democracia al proceso de elección del defensor nacional del proyecto de la 4T.

Esta determinación se da luego de que el equipo de Marcelo Ebrard no aceptara firmar de conformidad el sorteo tras las declaraciones emitidas el día de ayer, donde denunció que existen un acarreo por parte del equipo de Claudia Sheinbaum y la utilización de la Secretaría del Bienestar para beneficiar las aspiraciones de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Concluye sorteo de encuestadoras en Morena