El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la Comisión de Encuestas del partido avaló a cuatro empresas encuestadoras que fueron seleccionadas anoche.

Las casas encuestadoras elegidas por Morena fueron las que propuso Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco y Adán Augusto López.

Luego de que terminara la asamblea de credencialización en la alcaldía Álvaro Obregón, Mario Delgado confirmó que la propuesta de Marcelo Ebrard no había sido seleccionada pero logró entrar debido a que Ricardo Monreal decidió otorgarle su lugar a la empresa propuesta por el ex canciller.

“Sí, él nos mandó por escrito que retiraba las propuestas que había hecho de las encuestadoras, por lo tanto asignamos la siguiente, que fue una propuesta de Marcelo Ebrard, dijo.

Esto se da luego de que ayer la senadora con licencia Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard, decidiera no firmar el documento de las empresas seleccionadas para el proceso al no estar conforme con el resultado.

El dirigente de Morena confirmó que la reunión entre la comisión y las empresas encuestadoras se trató de una revisión técnica hacia las firmas en la cual se les citó y se les hizo un cuestionario para verificar que tienen las capacidades para levantar este ejercicio.

Te puede interesar: Monreal decide dejar paso a encuestadora de Ebrard en el proceso de Morena