Leo Messi guió al Inter de Miami hasta el campeonato de la Leagues Cup, en un enfrentamiento muy emocionante en el Geodis Park, sede del Nashville, equipo que previamente había eliminado al Monterrey de la Liga MX en las semifinales.

Lo que inicialmente parecía un encuentro sencillo para el equipo de Florida, se convirtió en un reto debido a la tenacidad mostrada por los anfitriones para controlar la ofensiva del Inter de Miami, que podría haber decidido el partido en la primera mitad.

A pesar de ello, el arquero Drake Callendar del Miami controló un cabezazo de Zimmerman de Nashville en el minuto 18 y mantuvo el marcador sin cambios.

El Inter de Miami subir una rayita en el marcador al minuto 24 gracias a un brillante gol de Leo Messi, quien sorteó a Zimmerman con una excelente jugada individual antes de enviar un disparo preciso para anotar el 0-1.

Nashville respondió en el minuto 57 con un impresionante esfuerzo de Fafa Picault, quien cabeceó la pelota y provocó un autogol de Drake Callendar al intentar despejarla con la pierna.

El partido se inclinó a favor de los locales, quienes tuvieron oportunidades claras, pero el arquero Callendar se mantuvo atento en el intento de enmendar su error previo, evitando así que su equipo recibiera más goles.

A pesar de que los penales parecían ser el desenlace, Nashville controló el balón sin lograr precisión en la definición. En la última jugada del tiempo reglamentario, Campana del Nashville no logró definir frente al portero y estrelló su disparo en el poste, llevando el partido a los penales.

Leo Messi no falló en los penales, pero con los fallos de Randall Leal por parte de Nashville y Ulloa por Miami, la tanda de penales se convirtió en una muerte súbita.

La serie de penales se extendió hasta los arqueros, culminando en un tiro de Callendar, el arquero del Miami, quien marcó el penal decisivo y aseguró el título para su equipo por marcador 10-9 (1-1 tiempo regular).

Te puede interesar: Cruz Azul vs Santos, ¿dónde ver este partido de la Jornada 4 de la Liga MX?