El Día del Bombero en México es conmemorado el 22 de agosto, en honor a la fundación del primer Cuerpo de Bomberos de la República Mexicana en 1873, en el puerto de Veracruz.

Inicialmente establecido el 1º de julio, esta fecha fue cambiada en 1956 para coincidir con este significativo acontecimiento.

Los bomberos desempeñan un papel fundamental en la sociedad moderna, siendo esenciales para la seguridad y bienestar de la población.

Estos hombres y mujeres responden de manera profesional, valiente y humanitaria a las necesidades de la comunidad, brindando servicios eficientes y eficaces.

Su labor abarca diversos ámbitos, como la prevención, combate y extinción de incendios, servicios de emergencias médicas prehospitalarias, rescate y educación a la ciudadanía para fomentar la autoprotección.

Además, están preparados para enfrentar situaciones de desastres, ya sean de naturaleza técnica, social, natural o de cualquier otro tipo.

El Día del Bombero, fue instituido para reconocer a estos héroes anónimos que arriesgan sus vidas para preservar la seguridad de todos. Su dedicación y sacrificio son un ejemplo de compromiso y servicio a la comunidad.

Te puede interesar: Día de los Abuelos: celebración de nuestro legado