Israel Sánchez, encargado de la presidencia de la Unión Nacional de Padres de Familia Asociación Civil (UNPF), reconoció públicamente que ninguna institución académica respalda su amparo indirecto destinado a retirar los nuevos Libros de Texto Gratuitos de las aulas.

A pesar de la falta de apoyo académico, Sánchez intentó legitimar su posición, citando el respaldo de una Asociación Civil, algunos pedagogos consultados y una secretaría estatal que descalificaron el material educativo.

El presidente de la UNPF estuvo acompañado por legisladores locales del PAN y el PRI en el evento realizado en el Congreso capitalino, donde expuso su lucha por evitar la distribución de los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entre los niños.

Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre la legitimidad académica y el respaldo institucional de su causa, Sánchez solo mencionó la existencia de “especialistas pedagogos”, una Asociación Civil y una Secretaría de Educación local que compartían su criterio.

Además de Israel Sánchez, los diputados locales Héctor Barrera y América Rangel, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), expresaron sus opiniones durante la rueda de prensa. Condenaron la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de continuar con la distribución de los libros de texto y plantearon preocupaciones sobre un presunto adoctrinamiento asociado a la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Padres de familia marchan en Chihuahua a favor de los libros de texto