Karla Quintana renunció a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, cargo que ostentaba desde el 8 de febrero de 2019.

A través de un documento presentó su renuncia al presidente López Obrador y dijo que ha sido un honor servir en dicha posición.

“Hoy he presentado al presidente mi renuncia al cargo de Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas. Dirigir la CNB, trabajar para mi país y para las personas desaparecidas y sus familias, construyendo un proyecto de Estado, ha sido un gran honor”, informó a través de redes sociales.

Esta renuncia se da en el contexto en el que se registran más de 11 mil 25 personas desaparecidas en México.

En una entrevista concedida al medio Expansión, la entonces comisionada explicó que el incremento en el número de desapariciones se debía a que el país cuenta con un registro nacional de personas desaparecidas y no localizadas, el cual se alimenta día con día.

“El hecho de que hoy podamos estar hablando de un aproximado, de la dimensión aproximada de la crisis en materia de desapariciones es porque es la primera vez que tenemos no solo una institución formada por las familias para búsqueda de personas desaparecidas, sino que específicamente la obligación de tener un registro de personas desaparecidas que no existía en el pasado”, dijo.

Explicó que antes del 2019 ya se contaba con un registro, sin embargo, esta no se cumplía en su totalidad.

Te puede interesar: Padres de familia marchan en Chihuahua a favor de los libros de texto