En un comunicado fechado el 22 de agosto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, emitió una circular dirigida a los titulares de dependencias públicas en la que exhorta a los funcionarios a abstenerse de utilizar recursos públicos en los procesos políticos que están siendo llevados a cabo por diversas fuerzas políticas en el país.

La medida se toma en medio de denuncias sobre posibles apoyos oficiales en la campaña de Claudia Sheinbaum y a pocos días de que inicie la encuesta de Morena para definir su candidato presidencial.

En el comunicado, Batres hace un llamado a los servidores públicos a respetar los principios de transparencia, disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen en el servicio público.

Se les insta a no destinar recursos públicos, tanto materiales como humanos y financieros, para actividades políticas distintas a las que están destinados, incluyendo vehículos oficiales y programas sociales, con el fin de no intervenir en los procesos políticos que se desarrollarán durante las jornadas electorales de 2023-2024.

La circular llega en medio de un clima político donde se han presentado denuncias sobre posibles apoyos oficiales en la campaña de Claudia Sheinbaum, así como críticas por parte de distintas fuerzas políticas.

Te puede interesar: Ebrard exige a dirigencia de Morena frenar guerra sucia entre corcholatas