El programa Salario Rosa, considerado el principal pilar de la administración actual en el Estado de México (Edomex), ha llegado a su fin, de acuerdo con Horacio Duarte, coordinador de la transición del gobierno entrante.

El equipo de transición de la gobernadora electa, Delfina Gómez, está trabajando para determinar qué nuevo programa de atención a mujeres tomará su lugar, según informó Duarte.

Durante una entrevista al término de la sexta reunión de transición con el gobierno saliente, se discutió el tema de la política social, donde se aclaró que el gobierno actual encabezado por Alfredo del Mazo Maza decidió concluir el programa Salario Rosa a partir de julio.

Horacio Duarte: ganamos en Edomex en 2017 y lo haremos en 2023
Horacio Duarte: ganamos en Edomex en 2017 y lo haremos en 2023

Duarte enfatizó que esta situación brinda la oportunidad de diseñar una política que atienda a las mujeres.

En la mesa de discusión sobre política social, participaron la Secretaría de Desarrollo Social, el DIFEM y la Secretaría de Mujeres, con el objetivo de evaluar los resultados de programas como el Salario Rosa.

“Se solicitó información detallada sobre los programas sociales y se identificaron aquellos que contarán con fondos hasta diciembre. Se informó sobre los programas que se mantendrán en curso y los que se detendrán.

“Esto permitirá tener una visión más amplia para asegurar la continuidad de los programas sociales durante el período de transición y para elaborar el diseño de la nueva política de bienestar que el equipo de nueva política de bienestar ya está trabajando”, explicó Duarte Olivares.

Asimismo, se mencionó que algunos programas cuentan con presupuesto hasta diciembre, entre ellos las canastas alimentarias.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo reconoce a Delfina Gómez como la ganadora de las elecciones