El aspirante presidencial Marcelo Ebrard hizo un llamado al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, para que se hagan efectivos los compromisos acordados previamente por los competidores antes del inicio del proceso electoral.

En una rueda de prensa, el ex canciller enfatizó que este cumplimiento podría contribuir a evitar problemas futuros al interior del partido guinda.

Durazo: en Consejo de Morena se propondrá renuncia inmediata de corcholatas
Durazo: en Consejo de Morena se propondrá renuncia inmediata de corcholatas

Durante la conferencia, Ebrard subrayó la importancia de que se cumplan los acuerdos establecidos ante el Consejo de Morena, donde se establecen obligaciones específicas.

Argumentó que si se respetan estos acuerdos y la libre decisión de los individuos, no debería haber ningún conflicto.

En su opinión, la clave para mantener la unidad dentro del partido radica en el cumplimiento de estos compromisos previamente firmados.

Afirmó que todo lo relacionado con este asunto se ha entregado al presidente del Consejo de Morena y que este último le indicó que el partido tomará las medidas necesarias.

Antes del inicio de las giras de campaña, todos los aspirantes presidenciales suscribieron un pacto con el partido. Dicho pacto incluía la prohibición de utilizar recursos estatales para beneficiar a algún candidato, así como la abstención de ataques mutuos y el respeto por los resultados de las encuestas.

Marcelo Ebrard: disputas energéticas no se abordarán en la Cumbre de Líderes
Marcelo Ebrard: disputas energéticas no se abordarán en la Cumbre de Líderes

Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Mario Delgado, presidente del partido, quien rechazó las acusaciones de Ebrard sobre acarreo y guerra sucia por parte de Claudia Sheinbaum, el ex canciller sugirió que podría ser por falta de conocimiento.

Ebrard enfatizó que ha presentado todas las pruebas disponibles para respaldar sus afirmaciones sobre las acciones en su contra durante el proceso electoral. Mencionó que ya entregó toda la documentación al presidente del Consejo de Morena, que es la instancia donde se establecieron los acuerdos para este proceso.

El ex canciller concluyó solicitando a la Secretaría del Bienestar que se cumpla la ley y se respete el proceso. Destacó la importancia de mantener la cohesión dentro del partido, en línea con los valores que Morena afirma practicar.

Te puede interesar: Ebrard dice que Morena es responsable de vigilar el proceso interno