La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó bajar los foros del Frente Amplio por México celebrados en la Ciudad de México y Durango ya que advirtió que se hicieron manifestaciones proselitistas e incluso propuestas de gobierno.

También se aprobó la tutela al advertir que las manifestaciones realizadas en el foro pueden considerarse de carácter proselitista por lo tanto serían ilícitas.

El INE ordenó retirar de las redes sociales el Foro Nacional del Facebook del PAN y de Twitter, así como de Xochitl Galvez y del PRD en Durango.

Morena, Partido Verde y dos ciudadanos presentaron denuncias por presuntos actos anticipados de campaña contra el Frente Amplio de México así como a las dos contendientes finalistas Xochitl Galvez y Beatriz Paredes.

La consejera del INE Claudia Zavala señaló que en esos procesos se están vinculando programas de gobierno críticas o cuestiones que tienen que ver con posicionamientos de personas cuando aspiran a un cargo de elección popular por lo cual hicieron un llamado a que todos los partidos y los aspirantes mantengan una amplia conciencia de lo que es la equidad de la contienda por las denuncias que se presentan.

Te puede interesar: TEPJF determina que Marcelo Ebrard no hizo actos anticipados de campaña